El martes 7 de marzo los alumnos de 4º de E. Primaria realizaron una salida al monumento más emblemático de esta ciudad. Visitaron la Torre de Hércules, faro del siglo I, de unos 57 metros de altura. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.
Hay varias leyendas relacionadas con la construcción de la torre de Hércules. Una de ellas cuenta que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate.
Los alumnos pudieron ver sus cimientos y subir por su interior a la parte más alta, para disfrutar de sus hermosas vistas. Aquí os dejamos unas fotos de esta visita.