Cuatro Etapas. Cuatro Sistemas. Un Solo Proyecto.

Las finalidades de nuestro proyecto educativo son las siguientes:

  • Aprovechar al máximo las posibilidades de desarrollo del niño/a, potenciándolas y afianzándolas a través de la acción educativa.
  • Dotar a los niños/as de las competencias, destrezas, hábitos y actitudes que puedan facilitar su posterior adaptación a la Educación Primaria.
Respetaremos el ritmo de desenvolvimiento y aprendizaje de cada uno, es decir, nos adaptaremos a las diferencias individuales.

Educación primaria es la etapa más extensa del Sistema Educativo, por lo que los niños pasan por tres ciclos diferentes.

En el primer Ciclo se necesita fundamentalmente la colaboración de las Familias para conseguir coherencia en la adquisición de hábitos y aprendizajes.

Para ello los tutores y profesores de Educación Primaria (Primer Ciclo) llevan a cabo una relación Familia-Colegio estrecha y así lograr además de las destrezas básicas, objetivos en el ámbito individual y de grupo.

En el segundo y tercer ciclo, se afianzan las estrategias y hábitos adquiridos y se inician en el estudio y aplicación de destrezas más complejas.

Se da prioridad a la autonomía del alumno para adquirir sus conocimientos. Se inculca la responsabilidad y el trabajo en grupo.

Todo ello por medio de un equipo de profesores especialistas, que coordinados con los tutores llevan a cabo un trabajo conjunto.

  • Acogemos la diversidad y respondemos a cada persona en su originalidad.
  • Favorecemos la comunicación y el diálogo.
  • Potenciamos la autoestima y la motivación.
  • Favorecemos el respeto a los demás.
  • Fomentamos la responsabilidad y creamos marcos de referencia.

Entendemos la educación como un proceso de conquista de la libertad a través de la autodisciplina y participación progresiva de responsabilidades.

Formamos en la búsqueda de auténticos valores: verdad, justicia, solidariedad, respeto a la libertad de los otros y conducta responsable.

A la par del tratamiento grupal se tiene en cuenta la Necesidades Educativas Especiales, que conlleva la actuación, por medio de Refuerzos Educativos o Adaptaciones Curriculares Individualizadas de los alumnos con N.E.E.

  • Estudio de la Lengua Inglesa y Francesa, fundamentales para la integración de los alumnos en la nueva cultura comunitaria.
  • Estudio de la Lengua Inglesa en todos los niveles desde 3 a 18 años.
  • Estudio de la Lengua Francesa desde 12 hasta 16 años.
  • Formación complementada con clases orales en grupos reducidos en todos los niveles..
  • Inglés integrado en el proyecto PLAN LECTOR del centro.
  • Asistencia a actividades complementarias específicas para la adquisición de la nueva lengua.
  • Educación infantil. Tres horas y media semanales.
  • Educación primaria. Una hora de coñecemento do medio en inglés. Science.
  • Primer ciclo de ESO, Science. Una hora de sociales en Inglés.

A lo largo del curso escolar, los alumnos de todos los niveles educativos, realizan diversas actividades complementarias que ayudan a la formación del individuo y apoyan los aprendizajes de las asignaturas curriculares.

Las actividades extraescolares, pretenden ser un momento de ocio, en donde los alumnos que lo deseen disfruten de sus aficiones.