El pasado viernes, 23 de mayo, tuvo lugar el Acto Académico de Imposición de Becas a la XIII promoción de 2º Bachillerato del colegio Montegrande. La ceremonia contó con la presencia como invitado de honor de D. Fermín Álvarez Lata, Inspector Jefe de la delegación de Educación de La Coruña.
Fue un acto emotivo y entrañable para padres, profesores y alumnos, que recordaron multitud de anécdotas y momentos irrepetibles vividos en el colegio. Me gustaría destacar algunas de las palabras que se escucharon esa noche.
" ... vais a emprender un viaje y yo, en representación de todos los profesores, os voy a preparar las maletas. Será una larga travesía y, por lo tanto, necesitareis muchas de las cosas que habéis ido utilizando mientras estábais aquí, en el colegio. Os han acompañado durante todos estos años y estoy segura de que en algún momento tendréis que echar mano de ellas para hacer más fácil vuestro nuevo recorrido. Las vais a necesitar. Aquí están.
En el fondo del baúl tiene que ir lo más pesado, vuestro banco, en el que os sentáis todas las mañanas antes de entrar en clase, el del principio del pasillo. Usádlo como ahora, para reuniros, charlar y comentar vuestras historias. Encontrad tiempo para veros, para saborear un ratito de buena conversación con los viejos amigos. Lleváis demasiados años juntos, habéis compartido tantos buenos momentos que sería una pena que ese pasado rebosante de recuerdos no formase parte de vuestro futuro..." (Cristina Barbeito, tutora 2º Bach)
El acto fue clausurado por el Director del Centro, D Simón Blanco Díez: "El curso que viene vuestros caminos se separarán, cada uno tomará el suyo. Espero que sepáis elegir el mejor. Yo, como director, y en general todos los que trabajamos en este colegio, si hemos contribuído a haceros mejores como personas, si os hemos formado bien académicamente y os hemos ayudado a tomar el mejor camino, nos damos por satisfechos.
Sabéis que termina un ciclo para empezar otro nuevo, no menos valioso, por eso espero de corazón que todos podáis realizar vuestros sueños de estudios futuros para poder llegar hasta donde deseéis.
Por último, quiero terminar dedicándole a mis alumnos unas frases de EL PRINCIPITO que espero que os gusten:
Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón.
Lo esencial es invisible a los ojos.
El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
Eres responsable de tu rosa.
Todas tus rosas."