Quienes somos y donde estamos

El Colegio Montegrande nace en el año 1977 con la intención de ofrecer a la ciudad de A Coruña una nueva propuesta integradora de conocimientos y amor a la libertad y a la pluralidad de ideas.

Desde entonces Montegrande es un colegio concertado en todos sus cursos de enseñanza obligatoria. Imparte enseñanza desde los 3 años, permitiendo al alumno recibir en el mismo centro los cursos de educación infantil, primaria, ESO y Bachillerato.

El Colegio está ubicado en el corazón de A Zapateira a solo 10 minutos de la ciudad, en un campus de 40.000 metros cuadrados. Un autentico mirador para contemplar la ciudad de A Coruña dentro de un entorno natural y pacífico, que invita a los niños y jóvenes a amar la naturaleza y a respetar el medio ambiente, cualidades básicas para el crecimiento integral en el plano físico, afectivo y ético.

A los padres

Sin duda la verdadera libertad de un alumno solo se consigue a través de un método coherente y dirigido, que fomente la pluralidad ideológica, pero que ayude a los jóvenes a encontrar el camino adecuado para conseguirla.

Montegrande pretende que, a través de los conocimientos, el alumno forme una personalidad equilibrada y auténtica. Para ello es necesario que desde muy pequeños, encuentren en su centro de estudios una filosofía de convivencia determinada, clara y modélica: un buen proyecto educativo.

La formación intelectual del colegio tenderá a:

• Crear hábitos de comportamiento a través de la reflexión y el estudio.
  • Desarrollar actitudes críticas.
  • Fomentar la flexibilidad y apertura para adaptarse a los cambios.
  • Desarrollar la participación activa, para impulsar el desarrollo psicomotriz, el equilibrio personal y la madurez afectiva.

Los educadores imparten una enseñanza de calidad, personalizada, activa y en equipo, proporcionando estrategias de aprendizaje, partiendo siempre de los conocimientos previos de los alumnos, y favoreciendo la interacción de estos con sus profesores.

Las clases y actividades ahondarán en la búsqueda de los auténticos valores: verdad, justicia, solidaridad, respeto a la libertad de los otros, conducta responsable, recuperando el sentido.